Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha iniciado hoy el proceso de traslado de las 11 unidades de tren diésel (diez dobles y una triple), vendidas a la compañía ferroviaria de Kenia Railways por un total de 9,6 millones de euros.

Entre hoy 15 de julio y principios de la semana que viene se completará el traslado de la primera parte de las unidades: un total de 5 unidades de tren dobles, que serán transportadas en barco hasta Barcelona y de allá al puerto de Mombasa. Las operaciones se han iniciado hoy en los talleres de SFM en Son Rullan, donde se han empezado a cargar las unidades de tren. Este primer lote de los trenes tiene un valor de 4,8 millones de euros. El resto de unidades se trasladarán a finales de año.

El acuerdo de venta se rubricó el pasado 20 de abril de 2020 en un acto en el que participaron el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons y el embajador Kenia en España, Richard Opembe; el presidente de Kenia Railways, Pastor Awitta y el director general de la compañía ferroviaria estatal de Kenia, Philip Mainga.

El proceso de negociación se inició en diciembre de 2018. La venta de las 11 unidades a Kenia Railways se cerró por 9,6 millones de euros, que incluyen el precio de las unidades, las piezas de repuesto, el perfilado de las ruedas y la formación del personal de Kenia Railways por parte del personal interno de SFM.