13 de julio de 2020
13.07.2020
Diario de Mallorca
Santanyí

Muere 'Don Cosme', primer alcalde de Santanyí en democracia

Cosme Adrover ostentó la vara de mando municipal durante dos décadas, tras las elecciones municipales de 1979

13.07.2020 | 16:24

Santanyí se ha despertado con la noticia de la muerte de un alcalde histórico del municipio, Cosme Adrover, conocido como 'Don Cosme', quien ostentó la vara de mando municipal en las dos primeras décadas de la democracia.

Adrover fue elegido en las municipales de 1979, después de que Rafael Bonet fuese el alcalde de la transición, entre 1975 y 1979. Don Cosme estuvo al frente de la corporación desde 1979 hasta 1999. Luego fue Miquel Vidal quien cogió el relevo, hasta el año 2013. Después vendrían Llorenç Galmés y la actual alcaldesa, Maria Pons.

En un acto que tuvo lugar el pasado mes de febrero con motivo de la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos, Adrover hizo un repaso de su extenso mandato. Así, destacó hitos importantes alcanzados bajos sus gobiernos, como la construcción del instituto de Santanyí, o la Casa del Mar que alberga el Centro de Salud.

Durante su trayectoria política presidió el municipio bajo las siglas de Unión de Centro Democrático (UCD), Alianza Popular y PP. En su época política final abrazó el regionalismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!