El Ayuntamiento de Manacordecidieron suspender las fiestas de Sant Jaume de este año dadas las cirscunstancias producidas por la pandemia.

En consenso con los colectivos y las asociaciones implicadas, anularon todos los actos protocolarios y festivos asociados a esta celebración debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar las aglomeraiones de personas.

El Ayuntamiento lamentó tomar esta medida, pero explicó que "en este contexto era imposible tomar ninguna otra". Asimismo, esperan poder celebrar la festividad el año que viene, aunque por el momento tienen que "ser responsables" y no organizar actos donde no se pueda garantizar la seguridad de los asistentes.

Otros pueblos de Mallorca optaron por celebrar las fiestas de Sant Jaume adaptándose a la nueva normalidad.

Es el caso de Sa Pobla, que amenazó con suspender los actos si no se respetaban las medidas por seguridadamenazó con suspender los actos si no se respetaban las medidas por seguridad, pero finallmente durante estos días celebró sus fiestas patronales de Santa Margalida y Sant Jaume ajustándose a los protocolos vigentes de seguridad, distanciamiento social e higiene.

Más cancelaciones en Llucmajor

Llucmajor

El concierto de Trio Aires, previsto para el día 31 de julio en el Claustre de Bonaventura en Llucmajor, se canceló por las medidas impuestas por el Gobierno de Abu Dhabi, donde reside la soprano Isabel Cañada, cantante del grupo.

La actuación se enmarcaba en el ciclo Sons de Nit en Llucmajor, que mantiene el concierto previsto para este viernes con Núria Graham presentando Marjorie, y el 22 de agosto con Jay-Jay Johanson en la gira Poison 20 aniversario.

Fonart, la promotora del evento, recalcó que, en la situación de pandemia, trabaja para ofrecer "las máximas garantías sanitarias", con conciertos adaptados a la normativa establecida, con un estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad, higiene y distancia física.