Como cada año, en el marco de las Fiestas de la Mare de Déu del Carme, la agrupación de Protección Civil de Santanyí ha organizado una limpieza del fondo marino del puerto de Cala Figuera. Y como es habitual, la jornada ha contado con el apoyo y la colaboración del ayuntamiento de Santanyí.

Buceadores de la asociación Protermar, la Empresa Municipal de Servicios de Santanyí (SEMDESA), Protección Civil de Calvià y Ports de les Illes Balears retiraron el sábado aproximadamente 3.000 kilos de residuos de toda clase de las aguas del núcleo costero, entre los cuales destacan tres embarcaciones hundidas que había en la zona del puerto.

Según explicó el Consistorio, se han necesitado una grúa y tres camiones para poder llevarse todo lo que se ha sacado del mar. También había muchos neumáticos, plásticos y materiales diversos, arrastrados por las corrientes y acumulados a lo largo del tiempo.

La alcaldesa pedánea de Cala Figuera, María Victoria Klein, se mostró muy satisfecha por el éxito de la acción organizada por Protección Civil. "Hacer coincidir esta tradicional limpieza del fondo marino con las Fiestas de la Mare de Déu del Carme es una gran oportunidad para concienciar a la gente de la importancia de mantener limpio este paraíso que es Cala Figuera", aseguró Klein, quien agradeció a todos los participantes el trabajo llevado a cabo.

"Un gran trabajo para lograr tener el puerto de Cala Figuera en las mejores condiciones posibles", concluyó.