12 de julio de 2020
12.07.2020
Diario de Mallorca

Cierran la playa de Sant Elm por exceso de aforo y concentraciones de riesgo

La operación se ha llevado a cabo entre mucha confusión: primero se ha obligado a los bañistas a salir del agua, luego se les ha notificado que debían marchar y más tarde solo se ha cerrado la playa a nuevos accesos

12.07.2020 | 15:34
Cierran la playa de Sant Elm por exceso de aforo y concentraciones de riesgo
Cierran la playa de Sant Elm por exceso de aforo y concentraciones de riesgo

La Policía Local de Andratx cerró este domingo la playa de Sant Elm por exceso de banistas. Los hechos ocurrieron, según los testimonios a los que tuvo acceso este diario, poco después del mediodía, cuando el pequeño arenal situado frente a sa Dragonera se encontraba lleno de usuarios y en muchos de sus puntos se incumplían las distancias de seguridad prescritas de una forma más que evidente.

Sin embargo, la aplicación de la medida se desarrolló en medio de cierta confusión. El socorrista de la playa izó la bandera roja. Inmediatamente después se obligó a los bañistas a salir del agua. Y finalmente se notificó a las personas que ocupaban el arenal que debían abandonar el lugar.

No obstante, poco después se rectificó, con un control del aforo, solo permitiendo la entrada de personas cuando otras abandonaban el arenal y daban por terminada su jornada playera.

El Ayuntamiento de Calvià, que este sábado cerró el acceso a las playas de Illetes y Cas Català por idéntico motivo, lo volvió a hacer este domingo para prevenir las concentraciones de riesgo. Los arenales en los que no se permitió la llegada de más usuarios fueron de nuevo la Buguenvíl·lia, Cala Comtessa, Illetes balneario e Illetes militar, las playas de Calvià más próximas a Palma.

No ha sido el primer fin de semana de cierre de arenales. A principios del mes de junio, la Policía Local tuvo que cerrar de forma puntual cuatro playas que habían superado el aforo máximo permitido en la 'nueva normalidad'. En aquella ocasión también se cerraron las playas de Cala Comtessa y Buguenvíl·lia, como en el caso de este sábado, además de las de Portals Nous y Oratori.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!