El Ayuntamiento de Calvià ha vuelto a cerrar este domingo accesos a algunas de sus playas más próximas a Palma, con el objetivo de prevenir el exceso de aforo.

Según ha informado el Consistorio Calvianer, los accesos cerrados han sido los de las playas de Buguenvíl·lea, Cala Comtessa, Illetes balneario e Illetes playa militar.

Esta decisión se ha tomado para prevenir los excesos de aforos en estas playas, motivo por el cual el Ayuntamiento ha recordado a la ciudadanía que "tiene muchas otras playas en Calvià para disfrutar del domingo".

Estas cuatro playas también fueron cerradas ayer por exceso de aforo y porque no se respetaban las distancias de seguridad entre los bañistas.

No es la primera vez que ocurre un caso similar en el municipio del Ponent. A principios del mes de junio, la Policía Local tuvo que cerrar de forma puntual cuatro playas que habían superado el aforo máximo permitido en la 'nueva normalidad'. En aquella ocasión también se cerraron las playas de Cala Comtessa y Buguenvíl·lea, como en el caso de ayer, además de las de Portals Nous y Oratori.