El ayuntamiento de Calvià volvió a cerrar ayer sábado cuatro playas del municipio por exceso de aforo y porque no se respetaban las distancias de seguridad entre los bañistas.

Las playas que tuvieron que ser clausuradas son las de Buguenvíl·lia, Cala Comtessa, Illetes. Se da la circunstancia de que son las playas de Calvià más próximas al municipio vecino de Palma.

El consistorio calvianer recomendó ayer a las personas que deseen ir a alguna playa de Calvià que opten por los arenales más grandes del municipio, ya que en estas playas "no hay problemas de aforo" ni necesidad de cerrar el acceso por este motivo.

No es la primera vez que ocurre un caso similar en el municipio del Ponent. A principios del mes de junio, la Policía Local tuvo que cerrar de forma puntual cuatro playas que habían superado el aforo máximo permitido en la 'nueva normalidad'. En aquella ocasión tambiénse cerraron las playas de Cala Comtessa y Buguenvíl·lia, como en el caso de ayer, además de las de Portals Nous y Oratori.

El Ayuntamiento desplegó entonces un dispositivo de vigilancia por parte de la Policía Local, que intensificó los controles en todas las playas, un total de 53, para evitar que se reprodujeran situaciones similares.

El hecho de que las playas más saturadas sean las más próximas a Palma invita a pensar que la mayor parte de los usuarios procede del municipio vecino, por lo que el Consistorio anima a estas personas a visitar las playas más extensas de Calvià, ya que hasta la fecha no se ha tenido ningún problema de exceso de aforo.