El municipio de Petra tampoco tendrá fiestas patronales este verano. En un escueto comunicado firmado por el alcalde Salvador Femenias, el Ayuntamiento anunció ayer que, debido a la situación actual y ante el nuevo decreto del Govern sobre las nuevas medidas de la Covid-19, "este consistorio se ve en la situación y responsabilidad de anular las fiestas patronales de Santa Praxedis 2020".

Por este motivo, la localidad del Pla se quedará este año sin una de las actividades que más se han popularizado en los últimos años, la Festa de ses Clovelles, que este verano tenía que alcanzar su edición número XIII. Se trata de una de las neofiestas mallorquinas más multitudinarias.

La decisión de suspender totalmente el programa festivo ha sido "difícil" para todos los miembros del equipo de gobierno de Petra, según asegura el alcalde en el comunicado de la suspensión. "Desde el primer momento de esta pandemia hemos velado por el bien de todos nuestros vecinos", apunta Femenias, que destaca que el de Petra "ha sido uno de los pocos pueblos que no ha tenido ningún contagio (por coronavirus)". Por ello, el Ayuntamiento ha considerado que "no es el momento de bajar la guardia", ya que "es un año para tener seny entre todos", concluye el regidor de Petra.