Tras la paralización de toda la vida cultural presencial por la crisis provocada por el coronavirus, este fin de semana se reanudan los actos organizados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí.

Tal como ha explicado la concejal Ricarda Vicens, "teníamos muchas ganas de volver a ponernos en marcha desde el departamento de Cultura con las actividades presenciales. La concejalía ha seguido activa con contenido digital, con exposiciones virtuales, vídeos con entrevistas a creadores, y la presentación de libros también en vídeo. Pero añorábamos las convocatorias de actividades donde la gente pudiera venir, que han definido la programación cultural del municipio de Santanyí. Eso sí, siempre garantizando las medidas de seguridad y respetando las normas

y directrices de las autoridades sanitarias".

El primer acto tendrá lugar el viernes 10 de julio a las 20.00 en la sala Maria Suau de la Casa de Cultura Ses Cases Noves. Se trata de la inauguración de la exposición titulada MEDITERRANEO de Wlad & Ira. Una muestra de pintura de dos artistas alemanes instalados desde hace años en Mallorca, con decenas de exposiciones en el mundo.

También el viernes, pero a las 21 horas, será el turno para la presentación del libro 'Tània i els vius', de Joan Pons Bover. El escritor de Santanyí ha sido galardonado con el Premio Ciutat de Palma 2020 por esta novela que se presentará en la explanada del Teatro Principal de Santanyí. la presentación correrá a cargo de uno de los escritores más importantes del municipio, Antoni Vidal Ferrando, y contará con la participación de Joan Pons Bover, y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, que será la encargada de cerrar el acto.

La actividad cultural de fin de semana continuará el sábado 11 de julio a partir de las 21.30, también en la explanada del Teatro Principal de Santanyí, con el concierto de Ermanno Panta & La Banda Zeitun, organizado por la Fundación Mallorca Literaria. Este concierto forma parte de La Luna en verso, el festival de verano de la fundación, que llevará diferentes artistas por varios pueblos de la isla.

Maria Pons se ha mostrado muy satisfecha de que los actos culturales se puedan volver a celebrar el municipio, aunque sea con restricciones: "Es una situación extraordinaria y complicada, pero no podemos dejar de lado uno de los aspectos que ha definido nuestro municipio en los últimos años: la cultura. Poco a poco, y con todas las garantías, tenemos que intentar recuperar la vida cultural santanyiners, y es un orgullo empezar con estos actos. Y aún más porque incluye la presentación de un libro de un santanyiner como Joan Pons Bover ".