El grupo ecologista GOB ha organizado una campaña de concienciación sobre la importancia de proteger y conservar las praderas de posidonia y para explicar cómo contribuir a su protección, que desarrollará en julio y agosto en cuatro playas de Portocolom, Alcúdia, la Colònia de Sant Pere y Andratx.

Hasta agosto, irá instalando una pequeña carpa informativa en cuatro playas diferentes de la isla, que rotará semanalmente. Estas playas son S'Arenal en Portocolom, la playa de Aucanada en Alcúdia, Sa Platgeta en la Colònia de Sant Pere y la playa des Geperut, en Sant Elm.

Habrá material informativo en cuatro idiomas y cada día se realizarán diferentes talleres educativos, uno de ellos de ciencia ciudadana sobre los microplásticos y otro de buceo para descubrir de cerca el hábitat de la posidonia.

Además, con el fin de aportar un componente más lúdico y facilitar la participación de los bañistas, se ha diseñado y creado un juego, el trivial de la posidonia, y entre los participantes ganadores se hará el sorteo de una camiseta.