El ayuntamiento de Inca ha decidido suspender la quinta edición del festival Orgullosament Inca que debía celebrarse el próximo 17 de julio en la Plaça d'Espanya, por lo que se aplaza hasta el próximo año.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el regidor de Fiestas, Antoni Penya, se han reunido este miércoles con la Policía Local y la Guardia Civil para coordinar la seguridad de las fiestas patronales de Sant Abdon y Sant Senén de este año. Durante el encuentro se ha decidido suspender el citado festival y otros actos multitudinarios como el Senén Sierro, la Gran Verbena de Quintos, la fiesta del Agua y el Inca yeyé, con el fin de evitar aglomeraciones.

El festival Orgullosament Inca, de temática LGTBI, había adquirido una gran popularidad desde que se estrenó hace cuatro años. El año pasado llegó a concentrar a más de 4.000 personas procedentes de toda la isla, batiendo un récord de participación. "Este año, las fiestas patronales no se desarrollarán tal y como querríamos, pero nuestro objetivo es garantizar la máxima seguridad", apunta el alcalde Moreno.