El ayuntamiento de Sineu ha puesto en marcha el ciclo Nits a la Fresca, una iniciativa de promoción cultural y económica que pretende dar vida a los fines de semana de la localidad del Pla durante los meses de julio y agosto.

La propuesta engloba el I Festival de Música Clásica de Sineu a cargo del Conservatorio de Música y Danza de Mallorca, y un ciclo de cine al aire libre con películas para todos los públicos.

Respecto a los conciertos, "se trata de una propuesta que quiere acercar la música clásica al municipio, hermanando Sineu con el Festival de Música de Deià", según explica la institución municipal. Se ofrecerán tres sesiones, los días 18 y 25 de julio y el día 9 de agosto. El acceso a los conciertos, con aforo limitado, requiere el abono de una entrada de tres euros. Las sesiones se llevarán a cabo en el claustro de Sant Francesc con los instrumentos de cuerda y viento, el piano y la ópera como protagonistas.

El ciclo de cine, de carácter gratuito, se celebrará en el patio del centro de Sa Quintana. Los asistentes también tendrán que recoger las invitaciones en el Ayuntamiento.