Los efectivos del Servicio Público de Salvamento de Platges de Muro reanimaron este sábado a una mujer que había entrado en una corriente de retorno balizada en Platges de Muro y se estaba ahogando.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:11 horas, cuando un socorrista se percató de que una mujer, que se estaba bañando junto con sus dos hijas, no podía salir del agua al estar dentro de una corriente de retorno.

De inmediato, el socorrista entró en el agua, y ayudado por otro compañero, procedió al rescate de la bañista, la cual presentaba insuficiencia respiratoria por ingesta de agua.

La víctima es una mujer de 39 años de edad, de nacionalidad española y residente en la isla. Sus dos pequeñas hijas resultaron ilesas y quedaron al cuidado de su padre.

En el lugar se personaron efectivos de coordinación del SPSalvament a fin de coordinar y supervisar la incidencia, así como el apoyo a los compañeros socorristas en los primeros auxilios a la víctima, las cuales han cambiado de manera sustancial debido a la crisis sanitaria de la Covid-19crisis sanitaria de la Covid-19.