El consistroio de Marratxí ha tomado la decision de abrir una de las dos escoletes del municipio, a partir del próximo día 13 del presente mes, y después de un periodo de adaptación, ya que a la escoleta se incorporarán responsables y niños de las dos escoletes municipales, se ofrecerán todos los sercvicios, en horario de 9 a 13 horas o de 9 a 15, ambos horarios con servicio de comedor, igualmente tendrá un servicio por la mañana temprano, de 7,30 a 9 horas.

Con la apertura de esta escoleta el consistorio quiere dar un servicio de conciliación durante el verano a los padres de niños de 0 a 3 años. En el caso de que no se puedan aceptar todas las solicitudes el consistorio dará prioridad a los niños y niñas en situación de riesgo social y a las familias que tengan dificultades de conciliación.

Durante el mes pasado los padres afectados por la no apertura de las escoletes, ya provocaron una reclamación ante el consistorio con la entrega de un documento en el que solicitaban la apertura de las escoletes, que entregaron a la alcaldía, mostrando su disconformidad por la solución de la subvención del consistorio para contratar un canguro para sus retoños.

Ciudadanos

Igualmente en el último pleno, Ciudadanos presentó una moción a favor de la apertura de las escoletes, siendo rehusada la misma, informando por parte del equipo de gobierno, alegando que estaba estudiando el tema en profundidad y no se descartaba, si las circunstancias eran favorables, la apertura de las escoletes, para ofrecer el servicio, lo que finalmente ha ocurrido.

En este sentido, Ciudadanos Marratxí mostró ayer su satisfacción, aunque lamentó que el equipo de gobierno votara en contra de la moción que presentó el pasado lunes y que iba en este mismo sentido.

Según informó el portavoz de Cs Marratxí, José María Amengual, en una nota de prensa, "Ciudadanos defendió el pasado pleno una moción en la que solicitábamos la apertura de las escoletes municipales, con las debidas medidas de protección, así como un apoyo decidido a las concertadas y las guarderías, de manera que los padres dispongan de un medio para poder conciliar vida laboral y familiar".