La empresa municipal de servicios de Pollença, Emser 2002, ha iniciado el proyecto para suministrar agua potable a todas las viviendas ubicadas en suelo urbano de la zona del Calvari. La actuación contempla la instalación de canalizaciones nuevas y acometidas particulares en las calles Creus y Guillem Cerdà Cànaves y en la pavimentación de la totalidad de la calle Creus, según informa la institución municipal.

El proyecto se desarrolla en una zona que abarca aproximadamente 1.500 metros cuadrados. La duración de las obras será de unos 18 días. Además, se prevé la instalación de un nuevo grupo impulsor que, según el Consistorio, ofrecerá una mayor presión y un caudal adecuado a todos los nuevos abonados.

La inversión prevista por la institución municipal es de 72.700 euros, de los cuales 47.200 euros corresponden a trabajos realizados por una empresa externa, mientras que 25.500 euros es la cantidad que han costado los trabajos llevados a cabo por Emser 2002 y el material de red que se ha instalado.

La medida permitirá suministrar agua potable a unas 30 viviendas que, según el Ayuntamiento, "podrán disponer de agua de calidad que cumple todas las exigencias sanitarias".