Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento de Sóller descarta el viejo matadero como sede del futuro centro de día

El gobierno municipal presidido por Carlos Simarro entiende que el edificio no reúne los requisitos necesarios para albergar el servicio

El antiguo matadero no albergará finalmente el centro de día. j. mora

El centro de día público para ancianos no se instalará en el edificio del antiguo matadero municipal. El equipo de gobierno del ayuntamiento de Sóller rechaza la ubicación elegida por el anterior gobierno del pacto de progreso por entender que el edificio no reúne los requisitos y por ello buscará una ubicación alternativa.

El gobierno local integrado por PP, Ciudadanos y El Pi asegura que ya dispone de una ubicación totalmente distinta, aunque no ha sido revelada. El concejal de Servicios Sociales, Carlos Darder, señala que "tenemos un lugar alternativo para instalar el centro de día" porque "nos parece bastante mejor que la propuesta del anterior gobierno de instalarlo en el antiguo matadero municipal".

Según el edil, "el Ayuntamiento no ha dejado de trabajar en este tema" aunque admite que "durante la pandemia los Servicios Sociales han tenido que dedicarse a otras cuestiones más urgentes". Sin embargo, "ahora seguiremos con este proyecto porque no queremos dejarlo de lado".

La reanudación de los trámites se centra en dar continuidad al estudio técnico de Servicios Sociales que definirá las futuras necesidades del centro.

Básicamente, el citado estudio establecerá el número de plazas que debería tener de acuerdo con la población residente en el municipio de Sóller y su progresivo envejecimiento futuro.

Además de estos datos, el estudio analizará otras variables, apunta Darder, que insiste en defender que "el centro de día se deberá ubicar en otro lugar" ya que "el equipo de gobierno considera que el antiguo matadero no es el lugar más idóneo".

"No reúne requisitos"

La creación del centro de día es un proyecto que se remonta a la pasada legislatura. El anterior gobierno municipal quería ubicarlo inicialmente en el antiguo cine Fantasio, una propuesta que luego decayó en favor del matadero municipal.

El ayuntamiento de Sóller y la conselleria de Asuntos Sociales rubricaron un protocolo de intenciones para dar impulso a un proyecto que irá a cargo de los recursos del Govern.

Sin embargo, el municipio preveía complementar la inversión con recursos propios, especialmente del dinero que guarda de la herencia de la hija ilustre Adela Oliver Llinás.

El actual gobierno municipal cree que el antiguo matadero "puede tener otras utilidades" y por eso aboga "para reubicar el futuro centro de día en otro edificio", afirmó Darder, aunque no quiso revelar el emplazamiento que estaría manejando el ejecutivo municipal que encabeza el alcalde popular Carlos Simarro.

El concejal insistió en afirmar que el matadero "no reúne los requisitos y pensamos que será mejor que se instale en otro sitio".

Compartir el artículo

stats