El ayuntamiento de Porreres ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria de esta semana la modificación puntual de las normas subsidiarias con el fin de agilizar la ejecución de las obras del último tramo del vial de circunvalación del casco urbano.

Se trata de un tramo de 250 metros que unirá el tramo construido hasta el carrer des Pont con la carretera de Vilafranca.

La finalización de esta obra que lleva años ejecutándose a tramos, supondrá poder realizar una revisión completa de la movilidad en el casco urbano y de esta manera poder desviar gran parte del peso circulatorio que soportan las calles de la población por dicho vial.

Por otro lado, la construcción de este último tramo supondrá la creación de dos nuevas zonas de aparcamiento con una capacidad de 60 vehículos, la construcción de nuevas zonas verdes y la recuperación de un antiguo molino de agua que está en la zona.

La previsión de inicio de las obras, si el Consell de Mallorca acepta la modificación, está prevista para mediados del año 2021.