El ayuntamiento de Sóller ha reducido de diez a ocho las plazas concertadas con la residencia de ancianos "Bell Entorn" por restricciones presupuestarias, un hecho que ha alarmado a Més per Sóller, que denuncia que en contraste a este recorte el equipo de gobierno ha incrementado hasta cinco las dedicaciones exclusivas de sus concejales.

La formación señala que las plazas "no han sido cubiertas alegando el plan de ajuste económico", una excusa de la que los nacionalistas discrepan ya que "estamos viviendo una crisis económica y social sin precedentes y el equipo de gobierno aprueba nuevas dedicaciones exclusivas" y, además "se niega a rebajar todas las partidas asignadas a sueldos, dietas y asignaciones políticas".

En su opinión, "ya hace meses que denunciamos que estas plazas estaban en peligro" por lo que "ahora constatamos nuestras propias sospechas". Més per Sóller, a través de su portavoz, Laura Celià, ha solicitado tener acceso a toda la documentación relativa a la gestión de plazas municipales en el geriátrico de Sóller, toda vez que señala su "total oposición a este recorte".

Fuentes municipales indicaron que las plazas denunciadas por Més no se han cubierto porque actualmente está prohibido el ingreso de ancianos en los geriátricos con motivo de las medidas contra la crisis sanitaria por coronavirus.