Un millar de pasajeros llegaron ayer a Alcúdia procedentes de Toulon, al sur de Francia, en el primer ferri con viajeros internacionales que atracó en Mallorca tras la reapertura de las fronteras. Antes de que los turistas desembarcasen, fueron sometidos a los preceptivos controles sanitarios por parte de la compañía marítima, en coordinación con la Autoridad Portuaria y Sanidad Exterior, tal como informó la Delegación del Gobierno.

La naviera Corsica Ferries vuelve a ofrecer este servicio, que comenzó hace dos años para la temporada alta y que se debería haber reiniciado hace un par de meses, pero por las circunstancias no ha podido ser hasta ahora. Las dos temporadas que ha funcionado esta ruta ha tenido una gran aceptación. El barco que llegó ayer fue el Mega Express y están previstas más de cuarenta escalas hasta finales del mes de octubre.

La novedad es que se han programado una serie de días en los que el buque encargado también pasará por el puerto de Ciudadela, por lo que durante esas jornadas Menorca también estará unida con el país galo. El Mega Express es un buque construido en Francia, que tiene 176 metros de eslora y una capacidad para 2.100 pasajeros, pudiendo llevar 650 coches y estando dotado de restaurante a la carta, autoservicio, piscina, tiendas, etc.

La empresa Corsica Ferries fue fundada en el año 1968, cuando su primer barco, el Corsica Express, unió puertos de Córcega con puertos italianos. Desde entonces la empresa no ha dejado de crecer, realizando actualmente rutas desde Francia e Italia a Córcega y Cerdeña, y estrenándose hace dos temporadas en la línea Toulon-puerto de Alcudia.

Para este domingo está prevista la segunda escala y en esta ocasión el buque encargado será el Mega Express Four.