La ciudad de Inca acogerá una de las futuras cocheras destinadas a la flota de autobuses de las nuevas concesiones del transporte público por carretera del Consorci de Transports de Mallorca (CTM). Este miércoles, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han participado junto a otros cargos del Govern y el Ayuntamiento en el acto de colocación de la primera piedra del futuro equipamiento en el polígono industrial de la capital del Raiguer.

El proyecto, con un coste aproximado de 688.000 euros, incluye la construcción de una cochera con capacidad para alojar quince autobuses, un taller, dos surtidores de carga rápida de gas natural comprimido y un túnel de lavado. Además, también se construirá un edificio que acogerá una sala de control, un 'office' y vestuarios para el personal.

Según han asegurado, la nueva cochera ya estará construida antes de la fecha prevista para el inicio del nuevo servicio de transporte público por carretera, en noviembre de 2020.

La nueva infraestructura es uno de los proyectos previstos en el contrato de la nueva concesión del servicio de transporte público de la zona norte de la isla, que gestionará el Grupo Ruiz. En principio, el servicio se incrementará en esta zona de la isla en un 49,3 por ciento con respecto a la actualidad. Además, se aplicarán una serie de mejoras como el incremento de frecuencias en algunas líneas o la creación de nuevas conexiones que unirán Muro y sa Pobla con la bahía de Alcúdia.

Todo el servicio de la zona norte se prestará con 73 autobuses nuevos de gas natural comprimido, otros nueve vehículos totalmente eléctricos y cinco minibuses diésel.

El conseller Marc Pons ha destacado que las nuevas concesiones "serán una realidad el próximo invierno y marcarán un antes y un después con una gran mejora del servicio". Por su parte, el alcalde Moreno ha dicho que el de hoy es un día "importante" para Inca porque una empresa "ha apostado por la ciudad para desarrollar su proyecto empresarial e impulsar la economía del municipio".