El pasado viernes se presentaron en Calvià los nuevos diez coches patrulla que se incorporan a la flota de la Policía Local, lo que ha supuesto una inversión de 125.000 euros anuales.

Según explicó ayer el Consistorio, estos coches se han adquirido por el sistema de renting con opción de compra a cinco años, un acuerdo que incluye el mantenimiento y las reparaciones

Ocho de los vehículos patrulla son modelo Prius, que se destinarán a las divisiones de policía polivalente y nocturna y, debido a su mayor capacidad, van equipados para el traslado de personas detenidas. Por otra parte, dos vehículos turismo modelo Corolla sin este equipamiento son para el uso de los mandos policiales.

La nueva flota de coches se caracteriza por ser de propulsión híbrida (gasolina/eléctrico), de bajo consumo y bajas emisiones, "hechos que se traducen en una reducción de los gastos de mantenimiento y de la contaminación", según destaca la institución municipal, que añade que "cada coche patrulla realiza una media de 50 mil kilómetros al año".

La adquisición de nuevos vehículos sirve para sustituir parte de los coches patrulla del contrato anterior que finalizó el año pasado y de otros con muchos años o kilometraje. Actualmente hay 29 coches y 28 motos, sin contar los nuevos, pero una parte se darán de baja. Este año se continuará con la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local.