29 de junio de 2020
29.06.2020
Diario de Mallorca
Inca

El policía tutor de Inca realizó más de 570 actuaciones durante el estado de alarma

Una de las funciones principales ha sido facilitar el material de estudio a los alumnos sin conexión a internet

29.06.2020 | 18:40
El agente Manel Crespí, durante una de sus intervenciones durante el estado de alarma.

El agente policial que ejerce las funciones de policía tutor en el municipio de Inca realizó un total de 576 actuaciones en el ámbito educativo durante el estado de alarma que se decretó a medidos de marzo. Una de las funciones principales desarrolladas por el agente fue la de ayudar a los alumnos y alumnas del municipio en sus tareas educativas desde sus domicilios, por lo que el policía ha mantenido un contacto estrecho con los centros educativos de la ciudad durante los últimos cuatro meses.

Uno de los trabajos que más ha llevado a cabo el agente Manel Crespí durante los días de confinamiento ha sido el de recoger personalmente en los colegios los deberes de los alumnos con problemas de conexión a internet para llevárselos a sus respectivos domicilios. También se ofreció a los profesores la opción de de remitir el material de estudio por correo electrónico para que posteriormente se imprimiera en las dependencias policiales y distribuirlo a los alumnos.

En este sentido, el propio Manel Crespí explica que "con el cierre de los centros educativos, la tecnología ha adquirido un papel muy importante; no obstante, muchos alumnos no podían realizar las tareas de manera telemática por diversos motivos, como no disponer de ordenador o conexión a internet".

Asimismo, el agente también se ha encargado de repartir ordenadores para las familias que no disponían de equipamiento informático que habían sido cedidos previamente por los centros educativos y la conselleria de Educación, que también ha entregado tarjetas CIM para facilitar la conexión. Por otra parte, Manel Crespí ha participado también en otras actuaciones como visitas a determinadas familias para "revisar" las condiciones o la localización de alumnos "desconectados", entre otras funciones.

La mayoría de actuaciones han sido realizadas para los centros educativos de Inca, aunque también ha colaborado con otros centros de la comarca del Raiguer. En estos casos, se trataba de alumnos que viven en Inca pero están matriculados en institutos de otros municipios de la zona.

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