Después de cerca de tres meses cerrada por la pandemia del Covid-19, la unidad básica de salud de Consell reabrirá esta semana, según han adelantando fuentes solventes del IB-Salut. Así, el centro sanitario volverá a prestar sus servicios a los vecinos. El alcalde de Consell, Andreu Quetglas, ha mostrado su satisfaccción ante esta noticia porque así los residentes que precisan una atención diaria como, por ejemplo, inyecciones no deberán desplazarse como ocurre hasta ahora al centro de salud de Binissalem.

Piscina

Por otra parte, ante las quejas de muchos vecinos que no han podido acceder a la piscina municipal debido a las medidas de seguridad adoptadas, el consistorio ha decidido aumentar los carnés de acceso cambiando el sistema actual de un color determinado por horas y que se alternaba cada semana para que todos los usuarios pudieran acceder a las distintas horas disponibles.

Ahora los turnos serán por días. El nuevo sistema aumentará el color de los abonos, pasando de cuatro a ocho. El cambio será que según el color del carné tendrán acceso los lunes, los miercoles, los viernes y los domingos, pasando a tener el acceso la siguiente semana los martes, los jueves y los sabados, y así sucesivamente. Así con este nuevo sistema todos los vecinos tendrán una semana de cuatro días y otra de tres días.

El consistorio ha comunicado a los vecinos que dadas las circunstancias actuales es inviable contentar a toda la población, por ello, les ha pedido "tranquilidad, calma y comprensión", ya que estamos ante una situación "complicada e insólita" y que "puede ir variando día tras día".