La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch (El Pi), presidió ayer su último pleno municipal antes de ceder la vara de mando el próximo domingo al portavoz municipal de Més, Joan Manera, en cumplimiento de los acuerdos de gobernabilidad suscritos por estas dos formaciones y el PSOE a principios de legislatura.

Manera será el alcalde durante el próximo año, mientras que los dos últimos del mandato serán presididos por el socialista Antoni Mir, que se encarga actualmente de Urbanismo y licencias de actividades. En el primer año de legislatura, Manera ha ejercido como primer teniente de alcalde y regidor de los departamentos de Hacienda, Contratación, Planeamiento Urbanístico y Catastro.

La sesión plenaria sirvió para dar cuenta de la renuncia de Rouarch, que continuará en el gobierno municipal ocupando un buen número de áreas: Vías y Obras, Iluminación, Patrimonio Histórico y Cultural, Inventario de Bienes, Archivo, Caminos Rurales y Policía.Palabras de agradecimiento

"Es un orgullo haber sido la alcaldesa de este maravilloso pueblo durante tres años", manifestó ayer Rouarch, quien extendió sus palabras de agradecimiento a "todo el pueblo de Andratx, por su generosidad y por su buen comportamiento y su solidaridad continua".

"Me voy con el orgullo y con la satisfacción de haber trabajado cada minuto de estos tres años por este pueblo, por este maravilloso pueblo y de haber trabajado como alcaldesa, porque seguiré trabajando ahora como regidora", enfatizó.

La alcaldesa subrayó también "lo difícil" que ha sido afrontar la crisis causada por el coronavirus. "Han sido tres meses muy duros", afirmó Rouarch. Ahora, esa gestión marcada por las secuelas dejadas por el Covid-19 la deberá afrontar en primera línea Manera, que el próximo domingo asumirá la vara de mando.