Costas ha paralizado las obras del paseo de Cala Rajada tras la denuncia del GOB como medida cautelar. A pesar de que ante los hechos denunciados cabría la posibilidad de una sanción, el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, mantiene que las obras se han realizado de acuerdo con el proyecto. "Los técnicos redactores son expertos en este tipo de obras", defiende el primer edil, que prefiere no entrar en valoraciones hasta que los trabajos sean evaluados por los técnicos de Costas, quienes emitirán, según avanza el alcalde, su correspondiente informe. De todas formas, reitera la confianza que tiene depositada en sus técnicos, que le aseguran que todo está conforme con la legalidad. "Esperamos que el informe de Costas aclare los hechos". "He hablado con el arquitecto y el ingeniero, director de las obras y me dicen que tanto los trabajos como su ejecución son impecables", asegura.

La paralización de las obras es una medida cautelar que se ha adoptado para evitar un mal mayor, si bien es verdad que dentro de este parón sí se pueden hacer actuaciones puntuales de seguridad para evitar riesgos.

El GOB denunció ante Costas que las actuaciones que llevaba a cabo el Ayuntamiento en el paseo de Cala Rajada no solo consistían en la reparación de los daños del temporal Gloria, sino que se trataba de una "auténtica reconstrucción del muro de todo el paseo, dañado o no por la borrasca".

La organización ecologista asegura que con la excusa de reparación de un pequeño tramo del muro de la Avenida América, se ha demolido todo. Muchos metros están en zona de dominio público marítimo terrestre. Al tratarse de una nueva construcción se debería adaptar a la normativa urbanística municipal y a las determinaciones de la Ley de Costas. "Cosa que no se hace", reitera el Gob en su denuncia.