El Ferrocarril de Sóller ha reemprendido este jueves sus servicios, tanto de tren como de tranvía, con un refuerzo de las medidas de seguridad sanitarias, con unos 40 pasajeros a bordo.

El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha incidido en la importancia de la reactivación de la oferta turística complementaria de Mallorca para ayudar a la reactivación turísticas y económica de la isla.

A las 10.30 horas, tras descender los primeros pasajeros del trayecto Sóller - Palma, limpiar y desinfectar cada uno de los vagones, ha salido el tren de Palma a Sóller con casi una veintena de turistas, en su mayoría alemanes y algún peninsular.

Este primer día de servicio ha servido además, para activar el protocolo de sanidad y limpieza que se ha establecido en el Ferrocarril de Sóller.

Para el acceso al tren se han marcado unos circuitos de entrada y salida que los visitantes deben respetar, así como la distancia mínima de un metro y medio y el uso de mascarilla durante todo el trayecto. Asimismo, al finalizar cada viaje, se desinfectan las partes metálicas del interior del tren.

El interventor, a partir de ahora, se encargará de cobrar a los pasajeros durante el trayecto. Actualmente, las taquillas de la estación de Palma permanecen cerradas. Las tarifas de los servicios ferroviarios son las mismas que el año anterior.