Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recuperación

El tren de Sóller inicia este jueves sus servicios y rescata a 30 trabajadores del ERTE

Se han extremado las medidas de seguridad sanitarias para asegurar un trayecto seguro a los usuarios

El tren de Sóller inicia este jueves sus servicios y rescata a 30 trabajadores del ERTE

El Ferrocarril de SóllerSólle anunció ayer la reapertura de sus servicios de tren y el tranvía a partir de este jueves 25 de junio. La puesta en servicio de los convoyes permitirá a la empresa sacar a 30 de su centenar de trabajadores del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que aplicó en marzo. El presidente de Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, anunció que "encendemos los motores del tren de Sóller y del tranvía, extremando las medidas de seguridad sanitarias establecidas por la administración, con el objetivo de asegurar un trayecto seguro a todos nuestros pasajeros". Mayol defendió la importancia del turismo para la reactivación económica de Balears ya que "además de activar el sector hotelero, es muy importante que se active la oferta complementaria para atraer al turista y que éste disfrute de las diferentes posibilidades que ofrece Mallorca".

Al mismo tiempo, señaló que "es bien sabido que el 99% de nuestros pasajeros son turistas, este dato proporciona una estabilidad al Ferrocarril de Sóller".

Para demostrar el buen funcionamiento de los protocolos de seguridad que se han adoptado este jueves, la empresa realizará un viaje piloto con todos sus empleados en activo. La empresa ha implementado un protocolo sobre las normas sanitarias y de limpieza tanto para los empleados, las empresas encargadas de la limpieza, como para los usuarios avalado por el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral.

Los billetes serán despachados por el revisor evitando colas en las taquillas de las estaciones. En el acceso a los vagones se han marcado unos circuitos de entrada y salida que los pasajeros deberán respetar, así como la distancia mínima de un metro y medio, siempre que sea posible y el uso de mascarilla durante todos los trayectos. La empresa facilitará, en cada estación, gel desinfectante a los visitantes antes de subir al tren o tranvía. Siguiendo con el protocolo establecido, el Ferrocarril de Sóller podrá ofrecer de nuevo sus servicios sin restricción en el aforo de los convoyes.

Trayectos

El tren ofrecerá dos trayectos de ida (Sóller-Palma Desde Sóller saldrá a las 9 y a las 17:30 horas y desde Palma a las 10:30 y a las 18:45 horas. El tranvía realizará los viajes entre Sóller y el Port a las 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16 y 17 horas. El último viaje será a las 20 horas. Las salidas desde el Port serán media hora después.

Los máximos responsables de la empresa solicitan a sus pasajeros que "aunque no haya restricción en el aforo, pediremos a los pasajeros que eviten moverse dentro de los vagones para reducir el posible contacto entre los pasajeros".

Asimismo, la empresa limpiará y desinfectará, una vez al día, las parte metálicas de los vagones, tal como marca el protocolo sanitario, tanto en el tren de Sóller como el tranvía.

Además, con el fin de extremar las medidas sanitarias, el Ferrocarril de Sóller alternará diariamente los tres convoyes de tren que posee. De este modo, los vagones irán cambiando de un día para el otro.

Compartir el artículo

stats