Nuevo revés para las obras del paseo marítimo de Cala Rajada. Tras la denuncia del GOB de que se ejecutaban obras sin licencia en una zona que no había sido dañada por la borrasca Gloria, Costas ha paralizado los trabajos.

A principios del mes de junio, el GOB denunció ante Costas que el ayuntamiento de Capdepera había iniciado los trabajos de construcción del paseo marítimo de Cala Rajada como si fuesen obras de emergencia para reparar los desperfectos causados por el temporal Gloria que azotó la zona a finales del pasado mes de enero.

Según la denuncia del grupo ecologista, el ayuntamiento de Capdepera "incumple la Ley y el reglamento de Costas con la excusa de obras de emergencia derivada del temporal", por ello, solicitaba "la inmediata paralización de los trabajos", una reclamación que se ha cumplido ya que Costas ha paralizado las obras pese a que en su momento el consistorio gabellí aseguró que los trabajos se ejecutaban "según lo acordado" y negaba que se ampliará el paseo ni que se invadieran espacios ajenos al ámbito de la reconstrucción de los daños de la borrasca.