Los vecinos de Santa Maria, Consell y Santa Eugènia podrán disfrutar este verano de las piscinas municipales de sus respectivos municipios. Actualmente Santa Eugènia ya tiene abiertas sus instalaciones. Los tres municipios han adoptado distintas medidas para que sus usuarios puedan acceder a las instalaciones.

Por ejemplo, en Santa Eugènia, el consistorio ha decidido abrir un apartado en su página web para reservar la zona y las horas disponibles con un máximo de cinco horas. Además los precios para acceder al recinto ya fueron aprobados en sesión plenaria.

Por su parte, Santa Maria limita el acceso a los empadronados. La solución que ha adoptado es efectuar carnets de cuatro colores: blancos, verdes, amarillos y naranjas. En función del color, los usuarios dispondrán de sus dos horas de acceso a las instalaciones. Cada semana se irán rotando los colores. Por ejemplo, si el blanco corresponde al turno de 10 a 12 horas, a la semana siguiente sería de 12 a 14 horas, y así sucesivamente. El acceso será gratuito de 0 a 12 años mientras que los mayores de 12 años abonarán 15 euros. El abono familiar asciende a 40 euros. Las instalaciones abrirán el 26 de junio. El sistema de carnets de colores también se ha adoptado en Consell que ha fijado un abono de 10 euros.

Tanto Consell como Santa Maria han anulado los tiques diarios para evitar que los posibles usuarios sin el correspondiente abono puedan presentarse en las instalaciones.