Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrimonio

El emblemático camino entre Alconàsser y Deià pasa a ser público

Es una de las rutas senderistas más emblemáticas de la comarca - Sóller pedirá a Demarcación de Costas la mejora del sendero peatonal

El Camí dels Pintors ha sido objeto de polémica entre el ayuntamiento de Sóller y Costas. joan mora

El sendero peatonal que enlaza Alconàsser con la Cala de Deià bordeando la costa será oficialmente público, ya que la comisión de patrimonio del ayuntamiento de Sóller ha decidido incluirlo en el catálogo de caminos públicos.

El camino es una de las rutas senderistas más emblemáticas de la comarca que cruza unos parajes idílicos de la Serra de Tramuntana bordeando la costa y los acantilados entre los municipios de Sóller y Deià.

Pero hasta ahora esta ruta se consideraba de titularidad privada, algo que hasta ahora había imposibilitado la realización de actuaciones para su conservación y mejora.

Precisamente esta falta de conservación ha producido, a lo largo de los años, que se registraran diversos accidentes de senderistas, alguno de ellos con resultado mortal.

De hecho, el también conocido como Camí dels Pintors, había sido objeto de polémica entre el ayuntamiento de Sóller y Demarcación de Costas. Y es que este organismo rechazó realizar mejoras en el tramo que discurre por el término municipal de Sóller si primero no pasaba a ser de titularidad pública, como hizo Deià en su momento. Concretamente, Sóller le pidió que lo señalizara y acotara las zonas con mayor peligro para evitar accidentes.

La 'municipalización' del camino permitirá ahora que Sóller pueda pedir a Costas la mejora del camino, apuntaron fuentes municipales.

Además del Camí dels Pintors, la comisión de patrimonio ha hecho públicos otros doce caminos rurales de Sóller que hasta ahora se sometían a expediente de investigación para determinar su titularidad.

Compartir el artículo

stats