La Dirección General de Tráfico comunicó ayer que levanta de forma temporal la restricción de circulación en la carretera del Cap de Formentor que tenía previsto aplicar desde el próximo lunes 15 de junio. Este organismo explica que la decisión de levantar "excepcionalmente" la medida se debe a la situación causada por la Covid-19, "dado que actualmente no hay una elevada concentración de vehículos".

De esta forma, la circulación en la carretera Ma-2210, entre los puntos kilométricos 8,7 y 19,5, será libre hasta que Tráfico comunique el "restablecimiento" de las restricciones de acceso rodado hasta el faro de Formentor, una medida que empezó a aplicarse con el acuerdo de Tráfico, Govern, Consell y ayuntamiento de GovernConsellPollençadurante el verano del pasado año 2018 por motivos medioambientales.

El pasado año volvió a repetirse la experiencia, ampliando las restricciones un mes más (del 15 de junio al 15 de septiembre) y potenciando las expediciones de los buses lanzadera habilitados por el Consorci de Transports de Mallorca con salida desde el Port de Pollença. La Dirección General de Tráfico "ha tenido en cuenta la situación excepcional causada por la Covid-19 en la que actualmente no hay una elevada concentración de vehículos", por lo que "ha estimado levantar temporalmente la restricción a la circulación, que está contemplada en el Anexo VIII de la Resolución de 14 de enero de 2020 de la DGT, a los vehículos que les fueran de aplicación", señala la institución en un comunicado.

El ayuntamiento de Pollença había manifestado este año su desacuerdo con la posible aplicación de limitaciones debido a la ausencia de aglomeraciones en los puntos más sensibles de Formentor, recordando que las restricciones no afectaban a la playa, una de las zonas más saturadas del municipio del Nord durante las últimas temporadas estivales.