Més, PSOE y Podemos presentaron ayer una alegación conjunta a los presupuestos municipales de Sóller para el ejercicio de 2020 instando a rehacer las cuentas para que sean "más justas, sociales y equitativas". La oposición señala que la pandemia y el estado de alarma han desencadenado "una crisis que ha paralizado nuestra economía, poniendo en riesgo el tejido económico y el bienestar social", por lo que creen que "debe paralizarse la tramitación de las cuentas y que se constituya un grupo de trabajo transversal para rehacer el presupuesto".

Las cuentas fueron aprobadas por el pleno junto antes de la declaración de estado de alarma, algo que paralizó el proceso de exposición pública. Recientemente se retomó y ayer acababa el plazo para presentar escritos de alegación.

Ya en el pleno, el equipo de gobierno de PP, Cs y El Pi defendió unas cuentas que calificaron de "expansivas", especialmente en lo que hace referencia a la inversión que asciende a un millón de euros, el triple de lo previsto en 2019.