El ayuntamiento de Inca destinará la cantidad de 327.000 euros a los autónomos del municipio afectados por la crisis de la Covid-19. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, firmaron ayer el convenio mediante el que el municipio del Raiguer se adhiere a la convocatoria de ayudas extraordinarias del Govern para estos trabajadores.

El objetivo de estas subvenciones es el de ayudar a los autónomos a reiniciar su actividad profesional una vez iniciado el proceso de desescalada del estado de alarma. "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para no dejar a nadie atrás y contribuir a mantener la actividad económica en la ciudad, por lo que, si fuese necesario, lanzaremos una nueva línea de ayudas en septiembre", señaló el alcalde Moreno.

A las ayudas pueden optar los autónomos que trabajan todo el año y que se han visto afectados por el estado de alarma y también aquellos trabajadores de temporada que este año no hayan podido iniciar la actividad.

El importe de las ayudas oscila entre los 2.000 y 3.000 euros en función de si tienen o no trabajadores contratados en la empresa. Las subvenciones son compatibles con las prestaciones extraordinarias aprobada por Madrid.