El grupo municipal del PP de Felanitx decidió abandonar el pasado lunes la sesión plenaria por la "actitud despótica" del alcalde Jaume Monserrat (El Pi), que según los populares llegó a calificarles como "terroristas de bolsillo".

Según explicó ayer el PP en una nota, la decisión de abandonar el pleno llegó cuando los populares preguntaban sobre las tareas y el coste del servicio de desinfección del municipio como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Entonces, aseguran que fueron "increpados" por el alcalde.

La portavoz del PP felanitxer, Catalina Soler, indicó ayer que "no son formas para un alcalde al que solo le preguntamos por la factura de 30.000 euros en desinfección a una empresa que, además, ha trabajado de forma privada para él" y añadió que "nuestra labor como oposición es la de, precisamente, fiscalizar la gestión del equipo de gobierno".

Soler lamentó que el regidor "opte por la crispación al no querer retractarse; solo tenía que pedir disculpas por las graves acusaciones que nos hizo y el debate plenario habría seguido, pero no quiso retirar tan duras palabras por las que deberá pedir perdón".