Los tres partidos de la oposición de Binissalem, PP, PSOE y Més, acusaron ayer al alcalde Víctor Martí (UxB) de "colar" al Ayuntamiento facturas de herramientas y materiales "que han sido extraviados por empresas que realizan trabajos para el Ayuntamiento", lo que, según las tres formaciones, es una muestra del "grave descontrol" y del "gasto sin sentido" que realiza el alcalde y su equipo de gobierno. "No podemos permitir que el alcalde quiera cargar esta responsabilidad sobre la oposición, y mucho menos que nos haga partícipes de la mala gestión y el amiguismo", apuntan los portavoces de las tres formaciones políticas.

Cabe recordar que Martí acusó la pasada semana a los tres partidos de "bloquear" la aprobación de facturas extrajudiciales, por lo que les responsabilizó de retrasar los pagos a las empresas locales.

La oposición replicó que no había aceptado el listado de facturas porque el alcalde no había aportado información sobre ellas, a pesar de que casi alcanzan los 400.000 euros y corresponden a gastos del pasado año 2019 no contemplados en el presupuesto municipal.

Según los tres partidos, en la comisión informativa del pasado lunes, Martí "volvió a demostrar que no se ha mirado ninguna factura y que no sabe qué gastos se han hecho durante este tiempo".

PP, PSOE y Més aseguran que el alcalde tampoco ofreció el lunes "ninguna explicación" sobre las facturas y que el área de Intervención ya le advirtió en 2019 que "no estaba cumpliendo con los límites de gasto y que ello causaría graves problemas al Ayuntamiento". Según la oposición, "400.000 euros sin justificar es mucho dinero para los binissalemers, y más cuando la caja del Consistorio está vacía", por lo que no quiere "dar carta blanca" a un alcalde que "no sabe gestionar".