El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente abrirá al público la finca de Raixa, en Bunyola, coincidiendo con la entrada en vigor de la fase 3 en Baleares este lunes 8 de junio, con cita previa y medidas de seguridad por la crisis sanitaria del coronavirus.

Además de la obligatoriedad para los visitantes de llevar mascarilla, la finca pública contará con geles hidroalcohólicos para las visitas, que deberán lavarse las manos antes de comenzar su recorrido, y en recepción se han instalado igualmente mamparas de separación, ha detallado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Los horarios serán de martes a sábado de 10 a 15 horas, y cada grupo de visitantes será de un máximo de 20 personas, que comenzarán el circuito de la finca cada 30 minutos, con un tiempo máximo de visita de 1 hora y 30 minutos. Habrá que solicitar cita previa en el correo electrónico visitesraixa@conselldemallorca.net o por teléfono en el 971 237636.

La apertura de Raixa se suma a la del parque natural de sa Dragonera, que se puede visitar desde el pasado 1 de junio, como el resto de espacios naturales protegidos. Se permite el acceso de visitantes a toda la extensión de la isla, aunque el centro de interpretación, el museo y los baños permanecen cerrados.

Sólo podrán visitar Dragonera particulares que podrán hacer los itinerarios previstos. Las embarcaciones turísticas no podrán, de momento, llegar al parque natural.

En la isla también será necesario respetar las distancias de seguridad y llevar mascarilla en espacios de uso general.

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado la importancia de la reapertura de ambos espacios públicos naturales: "Raixa y sa Dragonera son dos lugares emblemáticos en Mallorca que podremos disfrutar con las medidas de seguridad necesarias", ha asegurado.