El ayuntamiento de Manacor tiene previsto rehabilitar la calle Gerrers y la Plaça de s'Antigor, que forman parte de uno de los barrios más antiguos de la ciudad y que hoy ofrecen un aspecto degradado. Y para ello ha iniciado un proceso de consenso con los vecinos de la zona en una reunión celebrada el pasado jueves convocada por el departamento de Urbanismo y Vivienda.

En la calle Gerrers, el Consistorio pretende habilitar un vial con una única rasante y con prioridad para los peatones. También se eliminarán las barreras arquitectónicas y se instalarán nuevas redes de alcantarillado, agua potable, telecomunicaciones, iluminación pública y distribución de gas.

Respecto a la Plaça de s'Antigor, el proyecto contempla una reforma que eliminará las plazas de aparcamiento y "devolverá el protagonismo" a los viandantes, según la institución municipal. También se eliminará uno de los dos sentidos de circulación y se recuperará el pozo de la plaza.

El proyecto tiene un presupuesto de 320.000 euros, de los cuales el ayuntamiento de Manacor aportará 236.000 euros y el resto, 84.000 euros, provendrán de una subvención del Ministerio de Fomento. El arquitecto manacorí Joan Pascual ha sido el ganador del concurso de redacción del proyecto que pretende "cambiar la cara" de este histórico barrio.