El ayuntamiento de sa Pobla no ha podido organizar este año en las fechas previstas la tradicional Fira Nocturna de la Patata, uno de los eventos con más participación popular del municipio, debido a las actuales circunstancias marcadas por la pandemia del coronavirus. En un principio, la feria se ha aplazado hasta los días 18 y 19 de septiembre, "siempre y cuando se den las condiciones favorables", según precisa el Consistorio.

No obstante, tanto el presente fin de semana como el próximo se llevará a cabo un programa alternativo adaptado a las condiciones de la desescalada. Así, un total de 17 bares y restaurantes de sa Pobla ofrecerán tapas, platos, raciones o menús elaborados con la patata 'poblera' como ingrediente principal.

La principal novedad de esta edición con respecto a la tradicional es que los establecimientos de restauración ofrecerán los platos en el interior de los locales y no en el centro de la Plaça Major, como es habitual. El Consistorio recomienda a los vecinos que formalicen sus reservas con anterioridad.