Una mujer de unos 40 años se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Espases tras sufrir ayer un grave accidente de moto. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 13.50 horas, en el kilómetro 2 de la Ma-3240, carretera que une la localidad de Inca y Sineu.

Según la información proporcionada por la Guardia Civil, la mujer, que iba de paquete en un moto Suzuki, circulaba por su carril en dirección Sineu. En dirección contraria, un turismo Renault Kangoo hacía lo propio con dos ocupantes en su interior. La investigación, que se encuentra todavía en curso, apunta a que en un momento dado el automóvil invadió el carril contrario, provocando un roce con la motocicleta y haciendo perder el control de la misma al piloto, ocasionando que ambos ocupantes salieran despedidos a gran velocidad.

Mientras que el conductor de la motocicleta resultó ileso, al igual que los dos ocupantes del turismo, la peor parte se la llevó la mujer que iba detrás. Sufrió lesiones de consideración que obligaron a los servicios de emergencia a trasladarlo, en estado crítico, a Son Espases.

La Guardia Civil desplazó varias unidades hasta el lugar del accidente para hacerse cargo del auxilio de las víctimas y proceder a realizar el atestado judicial. Tras ello, realizaron la prueba de alcoholemia a todos los implicados, siendo el resultado de la misma negativo en todos los casos.

La víctima se encuentra, en el momento de cierre de la edición de este diario, ingresada en el hospital. Las próximas horas serán determinantes para conocer la evolución de la paciente.