Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andratx actúa de urgencia para poner a punto las playas una vez reabiertas

Un desacuerdo entre el Ayuntamiento y la concesionaria provoca tardanza en las labores de saneamiento del litoral

Personal municipal hizo una primera intervención de urgencia para limpiar el litoral.

El ayuntamiento de Andratx se ha visto obligado a actuar de urgencia para adecentar las playas del municipio, una vez reabiertas con motivo de la entrada en la fase dos del desconfinamiento. Aportando recursos propios, personal municipal ha participado esta semana en las labores de limpieza, en vista de los desacuerdos con la empresa concesionaria. La compañía se aplicó a ello el miércoles pasado por la tarde, después de las presiones del Consistorio. La situación del litoral andritxol fue denunciada también por la oposición del PP.

En declaraciones a este diario, el regidor de Medio Ambiente, Llorenç Suau, consideró que esta primera actuación de limpieza por parte de la empresa es un primer paso, "pero no es suficiente", al tiempo que anunció que, hoy, se celebrará una reunión entre el departamento de Contratación municipal y los abogados de la compañía para "resolver esta difícil situación".

"La imagen que presentan las playas es deplorable. Pedimos que se actúe de inmediato"

Estefanía Gonzalvo - Portavoz del PP de Andrax

decoration

Una de las opciones que baraja la administración municipal consiste en realizar un nuevo proceso de adjudicación si los desacuerdos persisten.

En declaraciones a este diario, el regidor de Medio Ambiente, Llorenç Suau, consideró que esta primera actuación de limpieza por parte de la empresa es un primer paso, "pero no es suficiente", al tiempo que anunció que, hoy, se celebrará una reunión entre el departamento de Contratación municipal y los abogados de la compañía para "resolver esta difícil situación".

"Estado deplorable"

La reapertura de las playas el lunes pasado en Balears, cuando entró en fase dos, provocó una tormenta política en este municipio de Ponent, ya que el Partido Popular alertó del "deplorable estado" en que se encontraban los arenales del término.

Una situación que, en opinión de los populares, contrastaba con lo sucedido en otros municipios de la isla, "que han trabajado a lo largo de las últimas semanas para tener sus playas en perfectas condiciones para su uso", a partir de la entrada en la fase dos de la desescalada de la crisis del coronavirus.

Pasión por la playa

Pasión por la playa

El PP instó al gobierno municipal formado por El Pi, Més y PSOE a tomar cartas en el asunto y a proteger "lo que es el primer motor económico del municipio".

Ante la situación creada, el Ayuntamiento andritxol tiró de recursos propios para sanear de urgencia el litoral, con la intervención de miembros de Protección Civil y otros empleados municipales. Finalmente, el pasado miércoles por la tarde, la empresa concesionaria realizó una primera actuación de limpieza con maquinaria. Para hoy, está prevista una reunión en el Castell de Son Mas para valorar lo acontecido en los últimos días.

10

Playas recónditas de España

Campos vota a favor de la gratuidad del bus lanzadera

El pleno del ayuntamiento de Campos votó ayer a favor de una iniciativa presentada por el Grupo Més para fomentar la movilidad sostenible y el uso de los aparcamientos disuasorios del Parc Natural Es Trenc Salobrar, así como a favor de la supresión del importe de los billetes del bus lanzadera de sa Barralina a Ses Covetes. Cabe recordar que, a principios de año, Campos solicitó a la dirección general de Transporte de la conselleria de Movilidad la gratuidad de este servicio de bus. Asimismo, durante el pleno municipal, se ratificó una moción de Vox por la cual se pedía la instalación de marquesinas cubiertas en las paradas del transporte público existentes en la localidad.

Desde el PP manifiestan que los vecinos de Andratx no se merecen este tipo actuaciones por parte de su gobernantes, «lo que demuestra, tanto por parte del regidor de Medio Ambiente, Llorenç Suau (PI), como por parte del regidor de Turismo, Ángel Rodríguez (Més), el pasotismo hacia todo lo que concierne al sector turístico».


Compartir el artículo

stats