Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Costas analizará los movimientos de arena en la playa de Cala Millor

Un técnico se desplazará a la zona para investigar lo que ha ocurrido en la regeneración del arenal

Los montículos de arena presentaban distintos tonos. b.c.

Un técnico de la Demarcación de Costas se desplazará este jueves a la playa de Cala Millor para analizar de primera mano los movimientos de arena que desde el pasado fin de semana han activado todas las alarmas de alerta. Y es que Cala Nau amaneció el viernes con unos 40 montículos de arena, que fuentes del consistorio llorencí achacaron a la regeneración natural de la playa que tras el temporal Gloria quedó desnuda de arena.

Dichas fuentes argumentaban que para la estabilización de la playa, se había transportado la arena de la zona donde más se había acumulado a la parte más rocosa de Cala Nau. Pero el sábado las distintas tonalidades que presentaban los montículos levantaron las sospechas del Gob que también está investigando el asunto. De todas formas, el regidor de Turismo, Colau Bordal, desmintió la posibilidad de que parte de la arena acumulada procediera de cantera.

Por su parte, la portavoz del PP en Sant Llorenç, Manuela Meseguer, interpuso el viernes una denuncia contra el Ayuntamiento llorencí ante la Guardia Civil de Artà porque sospecha que se ha tocado el sistema dunar de Cala Nau. Su objetivo es que la Guardia Civil o el Seprona investiguen los hechos y puedan esclarecer de dónde procede la cantidad de arena que se ha repartido en la playa. Meseguer teme que se haya cometido "un atentado ecológico contra el sistema dunar".

Desde las filas populares achacan la responsabilidad a los ayuntamientos de Sant Llorenç y de Son Servera como responsables del consorcio turístico de Cala Millor.

Compartir el artículo

stats