Unidas Podemos Pollença ha donado 1.200 euros a tres entidades sociales pollencines, Onit, AFAMA y Undermoll, elegidas con motivo de la crisis sanitaria de COVID-19, del dinero procedente de la subida salarial a los ediles aprobada con el rechazo del partido a inicios de la legislatura.

El partido ha recordado en un comunicado que se opuso a la subida de sueldo a los portavoces municipales aprobada en julio de 2019 (por el gobierno de Tots per Pollença, Unió Mollera Pollencina y PP, al que luego se sumó el PI) y acordó que anualmente haría una donación a entidades sociales.

Al calcular la diferencia de retribución a su portavoz municipal de un año a otro, una vez restadas las obligaciones tributarias, Podemos estimó un excedente de 1.008 euros pero, dada la situación provocada por la COVID-19, ha propuesto donar 1.200.

Justo un año después de las elecciones municipales, han donado los 1.200 euros a tres entidades, entre ellas Onit, una asociación juvenil el municipio que organiza actividades de cultura y de ocio como el Festival de les Flors o la Nit Fosca, por su labor de "cohesión social inestimable".

La donación llegará también a Undermoll, asociación de reciente creación que defiende proyectos intergeneracionales y el empoderamiento ciudadano y que tiene un proyecto de huerto urbano autogestionado en el Puerto de Pollença; y a AFAMA, que cuida desde 1997 de personas que padecen Alzheimer y otras demencias, así como de sus familiares.