El proyecto del nuevo Hospital de Antención Intermedia de Felanitx podría estar listo a finales de año, en consecuencia, en 2021 se licitarían las obras. Aunque todo depende de lo que se alargue el proceso de licitación, el alcalde Jaume Monserrat calcula que las obras podrían empezar entre 2022 y 2023. El consistorio felanitxer se ha reunido con el director de proyectos de la conselleria de Salud, Toni Fuster, que ha detallado al equipo de gobierno municipal los pasos que se han dado y el calendario a seguir.

La dotación de servicios del solar donde su ubicará el hospital está muy avanzada. La entrada a Felanitx desde Campos deberá replantearse en una reunión con el departamento de Carreteras del Consell. De hecho, está encima de la mesa redirigir la circulación con una rotonda que de acceso al pueblo, al polígono, al pabellón y al nuevo hospital.

Asimismo, el ayuntamiento deberá adquirir un pequeño terreno, de unos 42 metros cuadrados y ceder tres parcelas propiedad del consistorio. De esta manera el hospital contará con una amplia zona verde.

El hospital tendrá una planta baja con zonas comunes y un primer piso que contará con 100 habitaciones para pacientes crónicos de la comarca del Llevant. Además el consistorio remarca que será un centro abierto e integrado dentro del paisaje natural. "Será un edificio humano, donde los pacientes tengan una buen acceso ya que la mayoría de ellostendrán problemas de movilidad", asegura.