Júlia, película dirigida por Jaume Mesquida Ruiz e interpretada por Antònia Martínez Cantallops, se ha proclamado ganadora del Concurs de Curtmetratges Rodant a casa de sa Pobla.

El ayuntamiento de sa Pobla, junto a la plataforma CortoEspaña, impulsó el concurso durante el confinamiento, con el que se invitaba a crear pequeñas películas que expliquen historias desde la propia reclusión del encierro.

"No hacen falta equipos profesionales, basta un móvil y una buena historia que explicar", señalaba el consistorio pobler en el anuncio de la convocatoria.

El cortometraje premiado muestra la evolución del estado de ánimo del único personaje de la cinta, encarnado por Antònia Martínez. Desde una situación de responsabilidad hasta la frustración de vivir apartada de su círculo, la propuesta narra una situación que una parte importante de la población ha vivido estos días.

Según el acta del jurado, integrado por Laura Gost, Antònia Payeras, Ferran Pascual y miembros de la plataforma CortoEspaña, el cortometraje galardonado presenta "una buena grabación y una buena técnica cinematográfica".