Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Consell destina 721.424 euros a la construcción de un tanatorio

El pleno aprueba el expediente de contratación para levantar esta dependencia en el cementerio

Consell destina 721.424 euros a la construcción de un tanatorio

El ayuntamiento de Consell ha aprobado el expediente de contratación para la construcción de un tanatorio en el cementerio de la localidad con un presupuesto de 721.424 euros. Así el consistorio da un paso más en lograr que el tanatorio sea una realidad en el pueblo. El pleno que se celebró en las instalaciones de Cas Txeco para poder mantener las distancias de seguridad entre los concejales aprobó todos los puntos por unanimidad.

Entre los que destaca un paquete de medidas para ayudar a los comerciantes locales y a los vendedores de los mercados semanales con motivo de la crisis del Covid-19 . Los bares, restaurantes y negocios que utilizen una terraza en terrenos de propiedad pública estarán exentos del pago de las tasas hasta el 31 de diciembre. Por su parte, los vendedores que ocupan tanto la plaza los días de mercado como las casetas de venta y los de venta ambulante, espectáculos, atracciones y otras actividades similares en terrenos públicos estarán exetnos de la correspondiente tasa hasta el 31 de agosto. Por su parte, a la escoleta de 0 a 3 años se la exime del pago de las tasas reguladas en los anexos B y C hasta el 30 de septiembre.

En referencia al IBI se aprobó una bonificación del 25% al 50% por un periodo de tres años a los propietarios que instalen placas fotovoltaicas en sus viviendas, esta bonificación irá en consonancia con la potencia y el tipo de instalación efectuada y se deberá disponer de la correspondiente homologación por parte de la administración competente y que las instalaciones de las placas fotovoltaicas estén debidamente inscritas en el Registro Oficial de instalaciones en autoconsumo. Además se deberán tener los pertinentes permisos municipales y que los inmuebles donde se haya efectuado la instalación cumplan con la legalidad urbanística vigente.

El plazo para solicitar esta bonificación es de seis meses desde la inscripción en el Registro Oficial de Instalaciones en Autoconsumo y la bonificacion será los tres años siguientes al que se haya efectuado la instalación.

Instalaciones deportivas

Tambien se aprobó de manera provisional el reglamento que registra las instalaciones deportivas del municipio, ya que hasta la fecha la utilización de las infraestructuras deportivas municipales carecían de reglamento alguno para su uso.

Compartir el artículo

stats