Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio ambiente

El GOB investiga los movimientos de arena en la playa de Cala Millor

Las diferentes tonalidades de la arena en los montículos acumulados en Cala Nau han levantado los sospechas

En la imagen se puede aprenciar los dos tonos diferentes de la arena. biel capó

El GOB investigará los movimientos de arena que se han producido este fin de semana en la playa de Cala Millor. Así lo ha asegurado su presidente Amadeu Corbera a este periódico, que el sábado ya informaba que la zona de Cala Nau había amanecido con 40 grandes montículos de arena. Lo que ha sucedido este fin de semana es que se ha podido apreciar [tal y como se observa en la foto tomada ayer por la mañana] cómo la arena es de un color muy diferente en algunas de estas acumulaciones.

Estas diferencias llevan a sospechar que se han utilizado dos tipos de arena distintas. Por una parte, se habría trasladado la arena acumulada en una parte de la playa de Cala Millor a la zona más rocosa.

De hecho, el propio consistorio de Sant Llorenç confirmó el viernes estos trabajos de estabilización del arenal que en enero se vio azotado por el temporal Gloria y quedó desnudo de arena.

Sin embargo, por otra parte, se tiene la sospecha de que parte de la arena acumulada podría proceder de cantera, básicamente, por la diferencia en su tonalidad, una posibilidad que ha sido desmentida por parte del regidor de Turismo de Sant Llorenç, Colau Bordal.

Otra de las sospechas que han hecho activar las alarmas es que se acumule, de forma natural, tal cantidad de arena que permita ser esparcida por la playa, tal y como hicieron ayer las máquinas que trabajaron en el arenal. Da qué pensar si es posible que en algo más de tres meses se pueda acumular tal cantidad de arena que permita ser remolcada de una punta a otra de la playa para cubrir las zonas que aún presentaban un aspecto rocoso debido al temporal Gloria.

Durante la primera jornada en el que se permitía el baño en las playas debido al cambio a la fase 2 primera jornada en el que se permitía el baño en las playas debido al cambio a la fase 2 del plan de desescalada por la crisis del Covid-19, continuaban las maniobras para esparcir los grandes montículos de arena acumulados y así permitir estabilizar el arenal de Cala Millor para adecentarlo de cara a la temporada turística.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Trasladan parte de la arena de la playa de Cala Millor a la zona de Cala Nau

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats