El ayuntamiento de Son Servera destinará 341.969 euros a ayudas sociales para paliar los efectos del Covid-19 después de cerrar 2019 con un superávit de más de 3 millones de euros. El consistorio espera aumentar esta cantidad con partidas de otras áreas como la de Fiestas. "Ha sido un alivio poder destinar superávit a Servicios Sociales, que ha visto incrementada su demanda de forma considerable", ha afirmado la regidora de Hacienda, Margalida Vives.

Santa Maria: Reforma circulatoria para facilitar los paseos

Para facilitar los paseos de los vecinos, el consistorio ha efectuado una modificación al tráfico rodado que afecta a las calles del pueblo. Así, el Camí de Can Franco es de dirección única desde el pueblo a Can Franco, teniendo el regreso por el camino de Coa Negra. La calle Llarg y Paborde Jaume se declara Acire para los vecinos desde las cinco del viernes a las 22 horas del domingo. El camino dels Coscois a Sa voltadora, será dirección única en dirección a Sa Voltadora y Acire para los vecinos mientras dure el estado de alarma. M.B.

Manacor: El lunes se reactiva el servicio de ora

El servicio de ORA volverá a entrar en funcionamiento en Manacor este lunes. Con el fin de garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores se han adoptado medidas de prevención como mantener la distancia de seguridad de dos metros y utilizar mascarilla, además se recomienda evitar tocar directamente los botones de las máquinas, que serán desinfectadas con mayor frecuencia. También se habilitarán carteles informativos.

Marratxí: Reparto gratuito de mascarillas entre los vecinos

Con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, Marratxí repartirá gratuitamente mascarillas higiénicas a todos los vecinos y vecinas del municipio. De esta manera, a partir del lunes y durante los dos días siguientes, se repartirá una mascarilla por persona en los puntos que se establecerán en los diferentes núcleos del municipio, en horario de 9:30 a 13:30 y de 16 a 19:30 horas.