Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación destina 1,7 millones a la reforma del CEIP Sa Torre de Manacor

El Consell de Govern autoriza al IBISEC invertir esta partida en el centro 'manacorí' cerrado por termitas

El Consell de Govern ha autorizado al Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) destinar 1,7 millones de euros para la licitación de las obras de reforma del colegio Sa Torre de Manacor, cerrado desde 2018 por el daño causado a sus instalaciones por una plaga de termitas.

Desde entonces, sus 115 alumnos han estado cursando sus estudios en el Instituto de Manacor pero, según los cálculos del Govern, la previsión es que las obras estén finalizadas en verano de 2021.

Se trata de un proyecto que contempla la reforma integral del CEIP Sa Torre y la mejora de la accesibilidad, unos trabajos que permitirán dar respuesta a las "necesidades de infraestructuras del centro" y "beneficiar a más de 115 alumnos del municipio".

La conselleria de Educación decidió aprovechar el cierre del centro por el problema de termitas para emprender una reforma integral del colegio, a la vez que mejoraba su acceso. Con un presupuesto de 1,7 millones, el proyecto contempla importantes actuaciones de reforma, además de la supresión de las barreras arquitectónicas. Entre otras obras, se reforzará la estructura, se reformarán de forma integral las instalaciones y se mejorarán las condiciones térmicas y acústicas del colegio. También se conseguirá una mejor distribución interior y se modernizarán los acabados interiores.

Para poder ejecutar dicho proyecto contemplado en el Pla d'Infraestructures Educatives 2016-2023 era preciso la autorización del Consell de Govern, una luz verde que llegó ayer tras reunirse el Ejecutivo de Armengol.

Compartir el artículo

stats