Sóller lanzará unos vales denominados Restauracomerç que tendrán como finalidad potenciar el sector de bares, cafeterías y restaurantes del municipio a través del pequeño comercio. La concejalía de Promoción Económica prevé sacar 700 bonos de 10 euros cada uno, que supondrán una "inversión directa" de 7.000 euros en las tiendas.

El concejal Sebastián Aguiló, explicó que esta iniciativa "pretende ser una inyección directa en Sóller que fomentará las compras en el pequeño comercio y el sector de la restauración". Los bonos tendrán un valor de 10 euros. Las tiendas los distribuirán entre sus clientes en función de las compras que realicen. Estos vales serán canjeables en bares, cafeterías y restaurantes de Sóller para hacer consumiciones con el valor recogido en el documento.

Aguiló estudia realizar una promoción a la inversa. Es decir, crear otros vales para distribuir en el sector de la restauración para que los beneficiarios puedan realizar compras en las tiendas del municipio. Esta opción, sin embargo, se encuentra en fase de estudio técnico, ha explicado el concejal.

Dinamizar el comercio

Los Restauracomerç comenzarán a circular a partir de los próximos días tan pronto como el departamento de Aguiló haya concluido el proceso administrativo que permita articular legalmente la entrega de los bonos regalo. El edil ha defendido este producto promocional "como una herramienta que pretende dinamizar el comercio local", ya que cree que "además de cafeterías y restaurantes, también se potencia el consumo en las tiendas de Sóller".