El pleno de Son Servera dio luz verde a un proyecto que realizará conjuntamente con el ayuntamiento de Sant Llorenç para la reforma y embellecimiento de la calle Sol Naixent de Cala Millor, limítrofe de los dos municipios y que cuenta con una subvención de 685.000 euros de la Administración autonómica. La propuesta fue aprobada por unanimidad, aunque desde la oposición, se advirtió de la reducción de aparcamiento para vehículos en una zona muy castigada por la falta de estacionamiento. La oposición también advirtió de la ralentización de la administración municipal serverina, que se encuentra saturada y que ahora será la encargada de realizar los tramites de la ejecución de estas obras.

Por otro lado, se aprobó la suspensión temporal de actividad, debido al decreto del estado de alarma, a la empresa concesionaria del polideportivo Es Pinaró. Al tiempo que, una vez finalizado el estado de alarma, tendrá que indemnizarla para restablecer el equilibrio económico de la empresa contratante. PP y Podemos, en la oposición, se decantaron favorables al cese de la actividad, aunque tildaron de injusto, el hecho de que se tenga que indemnizar a la empresa por tener la licitación publica, cuando otras, seguramente se verán en peor situación sin tener derecho a tanta ayuda. Por otro lado, On Son Servera, fue más crítico con la concesionaria y se quejó de que reclamara sus derechos cuando son favorables, pero no a la hora de cumplirlos.

Tasas

La sesión plenaria también aprobó la suspensión durante este año de la tasa municipal por la ocupación de los comercios en vía publica y la reducción del 50% de la tasa de la Escoleta d’Estiu de este verano.

El pleno del consistorio serverí se celebró de manera virtual y empezó con un minutos de silencio por todas las víctimas del Covid-19.